Siempre que voy a algún restaurante me gusta más o menos investigar de qué está compuesto el plato y en esta ocasión este plato es uno de esos que he investigado cómo hacerlo. Parecía algo complicado, pero es muy fácil de preparar y, a decir verdad, riquísimo. Seguro que una vez que lo probéis lo váis a cocinar de vez en cuando, porque es fácil, barato y sencillamente genial.
Ingredientes necesarios para preparar los rollitos de gambas (para 2 personas):
- 1 lámina de pasta brick
- 200 gr. de gambas
- 1 cebolla
- 100 gr. de espinacas baby
- Pimienta negra molida
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar los rollitos de gambas:
El primero de los pasos para preparar este plato es poner al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva. Picamos la cebolla muy fina y la añadimos dentro, pochándola hasta que esté transparente por completo.
Pelamos las gambas y las añadimos, troceadas, dentro de la sartén. Hacemos lo mismo con las espinacas baby. Mezclamos todo muy bien y salpimentamos.
Cortamos la lámina de pasta brick en rectángulos del mismo tamaño. Colocamos en un extremo de estos rectángulos un poco de la mezcla que hemos preparado y enrollamos.
Batimos el huevo y pintamos el extremo, apretando bien para que no se separe. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y cocinamos dentro los rollitos de gambas hasta que queden bien dorados.
Colocamos todos los rollitos en un plato con papel absorbente para que se elimine el aceite sobrante, salpimentamos y servimos.
Foto orientativa: Christian