La coleslaw o ensalada de col puede que nos resulte demasiado complicada, más que nada por tantos ingredientes, así que vamos a aprender a hacer la versión simplificada que seguro que también encantará a todo el mundo, y es que el sabor no llega a ser igual, pero también es una receta rica llena de todo tipo de sabores. Además de eso, los ingredientes que necesitaremos son muy pocos y los podremos encontrar casi en cualquier lado, así que no tendremos problemas al respecto.
Ingredientes para la ensalada de col (para 2 personas):
- 1/2 col pequeña
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- Mayonesa
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la ensalada de col:
Para preparar una rica y fresca ensalada de col empezaremos quitando las hojas de fuera de la col de forma que no quede ninguna con trozos quemados por el frío del refrigerador. A continuación, cortamos la media col en dos partes para que sea más manejable.
Con la ayuda de una mandolina hacemos tiras finas de la col. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de utilizar la mandolina, y es que suele cortar mucho. Ponemos la col en agua mientras preparamos el resto de ingredientes.
Pelamos la zanahoria y la hacemos bastones. Procedemos de la misma forma con la manzana. Ponemos la manzana y la zanahoria en una ensaladera. Añadimos por encima la col bien escurrida.
Por último, agregamos pimienta negra, una pizca de sal y un par de cucharadas de mayonesa. Removemos todo bien para que se mezclen los ingredientes y servimos cuando esté bien fría.