Los pinchos de pollo suelen ser algo normal en las cartas de los bares, y es que son un plato muy delicioso que se preparar de muchas formas distintas. Cada bar tiene su secreto y hoy os voy a enseñar la receta que más me gusta preparar cuando hablamos de este tipo de plato. Macerar la carne es fundamental, al menos, durante 12 horas, así que piensa antes de empezar a preparar este plato. Puedes prepararlo veinte o treinta minutos antes y dejarlo macerar ese tiempo, pero te recomiendo macerarlo durante doce horas, porque es el tiempo exacto para que la carne coja todo el sabor.
Ingredientes necesarios para preparar el pincho de pollo marinado (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de vino blanco
- 1 cucharadita de sésamo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca molida
Cómo preparar el pincho de pollo marinado:
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien el pollo. A continuación, cortamos en dados las pechugas y las ponemos en un bol. Añadimos por encima los dientes de ajo bien machacados.
A continuación, agregamos el vinagre de arroz, el vino blanco, el sésamo y el aceite de oliva. Espolvoreamos un poco de pimienta negra molida y sal y luego añadimos salsa de soja hasta cubrir toda la carne.
Tapamos el bol y dejamos reposar durante doce horas. A continuación, cortamos la cebolla y ensartamos un dado de carne de pollo junto a uno de cebolla en una brocheta. Cocinamos en una sartén o en una plancha hasta que el pollo esté bien dorado por todos lados y listo.