Nada más simple que preparar estos bocaditos crujientes de pechuga de pollo. Lo mejor de todo es que vamos a preparar un marinado muy rico, pero podemos variarlo según queramos para ir probando distintos sabores. Por ejemplo, la salsa de soja también queda muy bien con el pollo, así que podemos cambiar un poco la receta, aunque solo sea el marinado, y prepararlo de una forma distinta.
Ingredientes necesarios para preparar los bocaditos crujientes de pechuga de pollo (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 2 limones
- 1 lima
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Sal
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
Cómo preparar los bocaditos crujientes de pechuga de pollo:
El primero de los pasos a la hora de elaborar esta receta es lavar bien el pollo y cortarlo en dados no muy grandes, pero tampoco muy pequeños. Colocamos la carne en un bol y añadimos por encima los dientes de ajo machacados, sal, pimienta y el zumo de la lima y de los dos limones. Mezclamos bien y dejamos macerar durante un par de horas.
A continuación, escurrimos bien la carne y la pasamos por harina. Batimos los dos huevos y añadimos dentro el pollo enharinado. Los sacamos de los huevos y los colocamos en pan rallado hasta que estén bien cubiertos.
Freímos entonces las bolitas ya empanadas en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén doradas, entonces las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante y servimos.
Foto orientativa: Elsie