Hay veces que deseamos con muchas ganas comer una ensalada, pero también tenemos ganas de comer un poco de carne, por lo que no sabemos muy bien si hacernos un filete a la plancha y luego una ensalada o si comer sólo una cosa de ellas. Lo mejor de todo es mezclar ambas cosas, de esta forma obtenemos un plato muy sustentoso y lleno de sabores. Esta ensalada césar no es la receta clásica de ensalada césar, ya que no vamos a utilizar la misma salsa ni nada por el estilo. Es, en realidad, un sustituto muy parecido a la ensalada césar, ya que tendremos la carne, las verduras, etc… Eso sí, está estupenda y la podemos hacer siempre que queramos, porque no necesitamos gran cosa.
Ingredientes para la ensalada césar sencilla y rápida (para 2 personas):
- 2 filetes de pollo
- 1 lata de maíz
- 1 bolsa de ensalada 4 estaciones
- 1 lata de atún
- 100 g. de queso rallado
- 2 rebanadas de pan de molde
- Mayonesa
- Mostaza
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 limón
- 4 tomates cherry
Cómo hacer la ensalada césar sencilla y rápida:
Comenzamos poniendo los filetes de pollo a la plancha para que luego se enfríen. Cuando estén dorados los reservamos y vamos preparando el resto de ingredientes. Abrimos la bolsa de ensalada y la colocamos en un bol. Añadimos sobre la verdura el maíz, la lata de atún escurrida y el queso rallado. Removemos todo.
Cortamos en dados el pan de molde y lo freímos unos minutos en aceite bien caliente, teniendo cuidado de que no se queme. Cortamos los filetes en tiras y los agregamos a la ensalada. Añadimos los picatostes recién fritos y volvemos a remover. Añadimos el zumo de medio limón, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los incorporamos.
Mezclamos cuatro partes de mayonesa por una de mostaza y lo añadimos por encima. Mezclamos todo hasta que la ensalada césar esté bien aliñada y servimos recién hecha.