A lo largo y ancho de la red se pueden ver multitud de recetas de zanahorias aliñadas, así que yo no he querido ser menos y he pensado que es muy buena idea enseñaros la receta que yo suelo utilizar a la hora de prepararlas. Es muy parecida al resto, pero meto alguna variante que hace que la zanahoria tenga mucho más sabor, sobre todo teniendo en cuenta cómo combina el sabor con el resto de ingredientes.
Ingredientes para las zanahorias aliñadas a mi manera (para 2 personas):
- 1/2 kg de zanahorias
- 1 ramita de perejil
- 3 ramitas de romero fresco
- 1 cebollino
- sal
- pimienta negra molida
- comino
- salsa de soja
- 1/4 de limón
- vinagre balsámico de Módena
- aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
Cómo hacer las zanahorias aliñadas a mi manera:
En primer lugar tendremos que cocer las zanahorias hasta que estén blandas. No es buena idea quitarles la piel antes de cocerla, ya que se partirá dentro del cazo. Al agua en la que las cocemos tenemos que agregar un poco de salsa de soja y de sal, para darle algo de sabor.
Cuando tengamos las zanahorias cocidas las pelamos y las cortamos en rodajas para dejarlas enfriar. En el mismo bol tenemos que agregar la cebolleta también cortada en rodajas y nos ponemos a preparar el aliño.
En un cuenco agregamos la ramita de perejil picada, las 3 ramas de romero fresco picadas también, una pizca de sal, un poco de pimienta negra, algunos granos de comino -al gusto, ya que el comino tiene mucho sabor-, un chorro pequeño de salsa de soja, el zumo del 1/4 de limón, el diente de ajo y la hoja de perejil picados, un chorro de vinagre balsámico y otro chorro de aceite de oliva virgen extra.
El resultado tenemos que mezclarlo bien para que se combinen los sabores. Tenemos que probarlo antes de agregarlo a las zanahorias para ver si nos gustaría agregarle una cosa u otra. Es imposible poner medidas exactas debido a que el aliño hay que hacerlo según nuestros gustos.
Para finalizar sólo tenemos que añadir el aliño a las zanahorias y la cebolleta y, tras remover un rato para que se mezclen todos los sabores, dejamos reposar las zanahorias durante, al menos, un par de horas para que cojan el sabor. Al día siguiente estarán mucho más ricas.
Imagen (orientativa): Petitchef