Cuando preparamos pescado fresco en casa seguro que pensamos directamente en hacerlo a la plancha o algo por el estilo. Si queremos cambiar un poco, podemos prepararlo de esta forma. Lo mejor de este plato es que el pescado no pierde nada de sus jugos y, además, coge todo el sabor del pescado. Si tenemos tomate frito casero, mejor, pero si no lo tenemos siempre podemos usarlo de lata.
Ingredientes necesarios para preparar rodajas de merluza en salsa de tomate frito (para 2 personas):
- 4 rodajas de merluza fresca
- 2 tomates grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de salsa de tomate frito
- 6 almendras
- Queso para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar las rodajas de merluza en salsa de tomate frito:
En una cazuela amplia vamos a empezar poniendo dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en juliana fina y dejamos que se poche a fuego lento con una pizca de sal. Añadimos los dientes de ajo picados y las almendras enteras. Dejamos que se doren. Añadimos el pimiento verde picado y cocinamos todo a fuego medio. Añadimos entonces los tomates troceados.
En cuanto los tomates pierdan la mayoría del agua, añadimos el pescado y doramos por un lado. Damos la vuelta y añadimos de forma automática la salsa de tomate frito. Salpimentamos al gusto. Cocinamos hasta que veamos que el pescado está casi hecho, entonces lo pasamos a una cazuela de barro y añadimos queso por encima.
Damos un toque de horno para gratinar y listo para servir.
Foto orientativa: Alpha
Me parecio muy deliciosa y facil de preparar, me gustaria recivir muchas recetas de todo especial pollo y carne Muchas gracias