Preparar un buen sandwich es todo un arte, y es que este tipo de platos parecen sencillos, pero al final no lo son del todo, ya que podemos preparar alguno de forma elaborada o hacer un sandwich que sea el más sencillo del mundo. Es cierto que ambas versiones siguen estando muy ricas, pero el más elaborado va a tener en todo momento un punto más de textura y sabor.
Ingredientes necesarios para preparar el sandwich de atún y cebolla (para 2 personas):
- 1 lata de atún
- 2 hojas de lechuga romana
- 2 lonchas de jamón cocido
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cebolla morada
- 2 lonchas de queso cheddar
- 4 rebanadas de pan de molde
Cómo preparar el sandwich de atún cebolla:
Empezamos este plato poniendo a escurrir el atún de la lata para que no tenga nada de aceite de oliva. A continuación, colocamos el atún en un bol y lo reservamos.
Picamos mucho la lechuga romana y el jamón cocido. Agregamos ambos ingredientes al bol donde tenemos el atún escurrido, añadimos la mayonesa y lo mezclamos todo.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Salteamos la cebolla para quitarle el sabor a crudo y la reservamos.
Tostamos el pan de molde. Colocamos dos rebanadas de pan de molde en un plato y agregamos encima una loncha de jamón cocido en cada una.
A continuación, agregamos un poco de la mezcla de atún, lechuga y jamón cocido. Sobre la mezcla incorporamos la cebolla salteada y, por último, cerramos el sándwich con el otro pan de molde.
Foto orientativa: Mosespreciado