La combinación de esta receta es una auténtica bomba calórica, pero de vez en cuando siempre debemos darnos un caprichito para poder seguir adelante. No todo va a ser verde y sano, y es que nuestro cuerpo necesita, de cuando en cuando, algo más calórico para aguantar tanto frío y tanto estrés y trabajo. Yo os recomiendo hacer esta receta para almorzar, puesto que puede resultar un poco pesada si la comemos para la cena. Además, podemos añadir todo lo que queramos, porque es un plato que admite todo tipo de verduras e ingredientes.
Ingredientes para la frittata de patata, espagueti y queso feta (para 2 personas):
- 100 gr. de espagueti cocido
- 1 patata grande
- 1 cebolla pequeña
- 100 gr. de bacon
- 5 huevos
- 100 gr. de queso feta
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la frittata de patata, espagueti y queso feta:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es partir cuatro de los 5 huevos y batirlos. Los batimos mucho, añadimos una pizca de sal y los reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Colocamos la cebolla en un bol y agregamos aceite de oliva y sal. Metemos en el microondas a máxima potencia durante tres minutos. Pelamos la patata y la cortamos en dados no muy grandes. La añadimos al bol con la cebolla, agregamos un poco más de sal y aceite de oliva metemos en el microondas durante diez minutos, sacando el bol a los cinco minutos y dándole varias vueltas con una cuchara.
Una ve tengamos esto hecho añadimos la pasta a los huevos y batimos. Cortamos el bacon en dados y lo salteamos durante unos minutos en una sartén (sin aceite ni sal). Añadimos el bacon salteado sobre los espaguetis. Incorporamos también el queso feta desmenuzado.
Incorporamos entonces a la mezcla la patata y la cebolla. Mezclamos todo muy bien y cuajamos, como si fuese una tortilla de patata tradicional, en una sartén con aceite de oliva. Añadimos pimienta negra y sal al gusto.
Cuando esté cuajada por la primera cara le damos la vuelta a la frittata. Batimos el huevo restante y lo añadimos por encima para que tenga más consistencia. Dejamos que se ponga dorada por ambos lados y servimos mientras esté muy caliente.
Foto orientativa: Alexbayley