Deliciosos bocaditos de patata con salsita de pepino que nos servirán como entrantes o acompañantes de platos principales. Una magnífica idea para variar un poco nuestra dieta habitual.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tortitas de patata con salsa de pepino:
- 80 gramos de puré de patata en copos
- 400 ml de leche evaporada
- 3 huevos
- Sal
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 cucharadas de harina
- Mantequilla
Para la salsa:
- 1 pepino
- ½ pimiento rojo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 100 gramos de crema agria
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Tortitas de patata con salsa de pepino:
Lo primero que debemos hacer es preparar la masa. Para ello vertemos la leche en un cuenco en la que iremos añadiendo poco a poco los copos de patata sin dejar de remover con las varillas. Sazonamos al gusto, incorporamos la nuez moscada, los huevos (de uno en uno) y la harina. Volvemos a batir para que todo quede bien mezclado.
Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con la salsa. Lavamos y despuntamos el pepino y limpiamos y lavamos el pimiento para cortarlo todo en daditos. Los ponemos en un cuenco, salpimentamos y regamos con el zumo del limón.
A continuación nos falta cuajar las tortitas. Necesitamos poner una sartén pequeña antiadherente en el fuego untada con mantequilla en la que verteremos una cucharada de la masa. Doramos a fuego suave unos 2-3 minutos por cada lado y la retiramos del fuego. Repetimos el proceso hasta que agotemos la masa. Una vez hechas todas, en cada tortita pondremos un copete de crema agria además de las verduras picadas.
Imagen orientativa: Flickr/LoopZilla