Cuando queremos preparar una sopa de verduras nunca sabemos cuáles son las mejores verduras para agregar y que salga a la perfección. Yo tengo que admitir que cuando hago una sopa de verduras me valen todas, así que suelo utilizar las que tengo por casa. Otra duda que siempre nos asalta es sin triturar las verduras o no. A mí, personalmente, me gusta que la sopa tenga trozos, así que suelo dejar la sopa con los trozos para que a la hora de comerla notemos tanto el sabor del caldo como el de las propias verduras.
Ingredientes para la sopa de verduras con trozos (para 2 personas):
- 600 ml. de caldo de verduras
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
Cómo preparar la sopa de verduras con trozos:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este delicioso plato es poner una olla al fuego. Añadimos entonces unas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva. Pelamos la patata y la cebolla, además de la berenjena, y las troceamos. Añadimos las verduras troceadas dentro de la olla. Troceamos también los dos tipos de pimientos y los ponemos junto al resto de ingredientes. Salpimentamos al gusto y dejamos que se rehoguen un poco.
Agregamos entonces el caldo de verduras y un chorro de salsa de soja. Hervimos durante una media hora para que el caldo coja el sabor de las verduras y quede una sopa con un agradable aroma y un sabor perfecto. A la hora de servir lo que tenemos que hacer es agregar en cada plato algunos trozos de verdura.
Foto orientativa: Esmas