Lo mejor de esta receta es que es idónea tanto para los días fríos y los días calurosos, y es que la sopa de mariscos con picatostes apetece en cualquier época del año y bajo cualquier circunstancia. Son pocos los ingredientes, aunque parezca lo contrario, los que necesitamos para esta sopa de marisco, además de que podemos prepararla en muy poco tiempo.
Ingredientes para la sopa de marisco con picatostes (para 2 personas):
- 600 ml. de caldo de pescado
- 1 cebolla
- 250 g. de gambas
- 250 g. de mejillones sin cáscara
- cebollino
- 2 rebanadas de pan de molde
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la sopa de marisco con picatostes:
Ponemos el caldo de pescado en una olla y lo vamos calentando mientras preparamos el resto de ingredientes. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Pelamos las gambas y las añadimos a la sartén para saltearlas, además de los mejillones. Agregamos el contenido de la sartén a la olla con el caldo y agregamos un poco de cebollino picado, un chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida.
Ponemos la olla a hervir durante unos 30 minutos, hasta que empiece a coger una textura más espesa.
Mientras el caldo se reduce, cortamos el pan de molde en dados y los freímos en aceite muy caliente. Sacamos los picatostes del aceite y los ponemos en un cuenco con un papel absorbente para eliminar el aceite restante.
A la hora de servir, ponemos picatostes en el plato y agregamos por encima la sopa con las gambas y los mejillones.