Hacer una hamburguesa casera no es tan difícil como parece, y es que estamos tan acostumbrados a comprarlas hechas para sólo cocinarlas que prepararlas nosotros mismos parece un mundo lleno de complicaciones, pero nada más lejos de la realidad. Además, los ingredientes que necesitamos para hacer unas buenas hamburguesas caseras son bastante pocos, así que coge papel y lápiz (o impresora) y apunta todo lo que necesitas para hacer una buena cena rica y consistente.
Ingredientes para la hamburguesa de pollo y verduras (para 2 personas):
- 400 g. de carne de pollo picada
- 20 g. de pimiento verde
- 200 g. de pimiento rojo
- 20 g. de zanahoria
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 huevo
Cómo hacer la hamburguesa de pollo y verduras:
Lo primero que tenemos que hacer es poner una olla al fuego con agua, para hervir las verduras. Picamos en trozos no muy finos -ni muy grandes- el pimiento verde, el rojo y la zanahoria. Los metemos en el agua hirviendo y las cocinamos durante 5 minutos para que se pongan un poco más blandas.
Colocamos la carne picada en un bol y añadimos una cucharada de pan rallado. Batimos el huevo, lo agregamos y mezclamos todos los ingredientes. Agregamos la verdura hervida y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea. Si hace falta, podemos añadir otro huevo batido.
Por último sólo tenemos que dividir la carne y conseguimos estupendas hamburguesas. Salpimentamos al gusto, pasamos por una plancha bien caliente y las servimos metidas en pan o al plato.