Antes de comenzar con los ingredientes y la receta en sí, nos decantamos por ofreceros un consejo. A la hora de elegir el sitio donde guardar los huevos, hay que tener en cuenta que su cáscara es porosa y que por tanto absorbe olores. Si queréis aromatizarlos, los podéis poner en un recipiente cerrado con una trufa. Así disfrutaréis de un nuevo aroma y sabor.
Ingredientes de la receta de Huevos a la reina:
- 4 huevos
- 150 gr. de jamón serrano
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de salsa de tomate
- ½ vaso de vino blanco
- 1 vaso de leche
- 4 cucharadas de nata líquida
- 1 nuez de mantequilla
- 4 triángulos de pan frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Nuez moscada
- Perejil picada
Cómo elaborar la receta de Huevos a la reina:
Empezamos picando la cebolla finamente. Limpiamos la berenjena, la cortamos en cuatro trozos a lo largo y después la fileteamos. Ponemos todo a pochar en una sartén con un poco de aceite, durante unos 5-6 minutos.
Cuando lo veamos dorado, añadimos el jamón cortado en taquitos pequeños (de unos 3 centímetros). Los doramos un poco, agregamos la harina y rehogamos brevemente. Añadimos la salsa de tomate, el vino, la leche y la nata. Por encima de todo rallamos un poco de nuez moscada.
Ponemos toda la mezcla en una fuente refractaria (de las que se pueden meter en el horno), colocamos encima los huevos, los sazonamos y gratinamos en el horno durante un tiempo máximo de 2 minutos.
Espolvoreamos con perejil picado y colocamos los panes para decorar.
Imagen: hogarutil