Los platos de ensalada son un mundo aparte. Me encanta hacer este tipo de platos porque admiten todo lo que le eches. También es cierto que no puedes mezclar todos los ingredientes que cojas porque puede quedar una ensalada con un sabor indescriptible que te la terminarás comiendo para quitar el hambre y para no tirarla.
Las ensaladas pueden ser de pasta, de lechuga, de arroz… Además de usar algunos de esos elementos como principal, también podemos agregarle prácticamente cualquier cosa. De esta forma, la ensalada acepta que le añadamos maíz, surimi, atún, gambas, jamón cocido, bacon… Eso sí, hay que tener cuidado con lo que le echamos a las ensaladas, ya que si nos colamos con los ingredientes deja de ser sana.
La ensalada de hoy, que sí que es muy sana, tiene los siguientes ingredientes:
– Arroz de grano largo (del que no se pega)
– Tomate cherry
– Queso fresco
– Gambas cocidas y peladas
– Aceite
– 1 diente de ajo
– Sal y pimienta
– Salsa de Soja
Empezaremos cociendo el arroz tal y como nos indique el fabricante. Yo he usado bolsitas de arroz congelado que se hacen en sólo 3 minutos al microondas. Estas bolsitas son perfectas para este tipo de plato. Ahora cogemos una sartén y echamos un poco de aceite y un diente de ajo picado. Cuando el diente de ajo haya soltado su esencia lo retiramos y añadimos al aceite los tomates cherry cortados por la mitad y las gambas ya cocidas y peladas.
Tras unas cuantas vueltas añadimos un poco más de aceite, sal y pimienta, además de un buen chorro de salsa de soja. Dejamos que se consuma toda la salsa de soja y el aceite y retiramos del fuego. Tras esto, echamos en un recipiente el arroz ya cocido y acto seguido echamos el queso fresco en dados, el tomate cherry y las gambas.
Una vez que todo esté en la ensaladera sólo debemos aliñar con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y salsa de soja. La cantidad dependerá del gusto de cada uno, claro.