En esta vida hay que comer de todo. Nuestro organismo, y nuestro paladar, necesitan comer de todo tipo de comidas para no aburrirnos y para mantener una dieta equilibrada. El pescado es un ingrediente fundamental en nuestras vidas, por lo que es muy importante saber cocinarlo bien para poder disfrutarlo al máximo, así que hoy vamos a aprender a hacer un estupendo besugo horneado que es toda una delicia.
Ingredientes para el besugo horneado (para 2 personas):
- 1 besugo (de 1’5 Kg. más o menos)
- 2 patatas
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
Cómo hacer el besugo horneado:
Empezamos esta receta pelando las patatas y cortándolas en rodajas, lo más finas posibles. Colocamos las patatas en una bandeja para horno con aceite de oliva y un poco de agua. Horneamos las patatas 20 minutos a 180 grados. A continuación, colocamos el besugo bien limpio y sazonado, sobre las patatas.
Volvemos a meter la bandeja en el horno y cocinamos todo durante 25 minutos a 180ºC. Es importante ir salseando el besugo para que no se quede seco. Utilizaremos el mismo jugo que va soltando.
Cuando el besugo está hecho apagamos el horno y reservamos mientras preparamos la salsa. Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego. Añadimos el diente de ajo machacado y dejamos que se dore. Agregamos entonces el zumo del limón. Removemos la salsa para que se mezcle bien.
Abrimos el besugo y agregamos la salsa por encima. Picamos el perejil y lo espolvoreamos sobre el besugo antes de servirlo.
Foto orientativa: Bejar