Aumentemos el número de recetas de postres que sabemos hacer con esta riquísima tarta de frutos secos. Sí, habéis leido bien, no toda tarta tiene que ser de empalagoso chocolate, rica vainilla o deliciosa crema. Existen muchas maneras de deleitar el paladar a modo de postres, meriendas e incluso desayunos.
La dieta mediterránea emplea en sus platos los frutos secos de manera frecuente. Esto se debe a que son alimentos ricos en proteínas, minerales, fibra, vitaminas y aportan grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioprotectores. Las grasas saludables de su contenido ayudan a reducir el nivel de colesterol malo e incrementan el bueno. Son grasas saludables porque son insaturadas, ácidos grasos oleicos y linoleicos, así como ácidos grasos omega 3. Aunque eso sí, debemos consumirlos con moderación.
Ingredientes para la receta de Tarta de frutos secos:
- 150 gr de orejones de albaricoque
- 200 gr de nueces peladas
- 75 gr de pasas
- 40 g de almendras molidas
- 150 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 40 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- ? l de crema de leche ligera
Cómo preparar la receta de Tarta de frutos secos:
En un cuenco hondo cascamos el par de huevos y los mezclamos con el azúcar y la sal.
En otro cuenco mezclamos las almendras, la harina y la mantequilla hasta conseguir una mezcla arenosa. Cuando esté a punto hacemos un agujero en el centro y vertemos en él el contenido del primer cuenco con los huevos. A continuación amasamos con suavidad hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar en un lugar fresco o en la nevera durante una hora.
Pasado ese tiempo batimos los otros dos huevos junto con la crema de leche y ponemos a calentar el horno a 175 ºC.
Embadurnamos en aceite un molde de tarta y lo enharinamos.
Estiramos la masa y la colocamos en el molde. Le ponemos por encima las nueces, las pasas y los orejones de albaricoque. Vertemos sobre el relleno la mezcla de crema y huevos y ponemos el molde en el horno para dejarlo cocer media hora.
Por último dejamos enfriar antes de desmoldar y servir.
Imagen: artepan