Las patatas son el ingredientes, o al menos eso creo yo, más agredecido de nuestra cocina ya que suelen conjuntar a la perfección con cualquier sabor que le añadamos, así que cualquier receta que contenga patatas seguro que será un éxito en cualquier lugar. La cosa es muy sencilla: si tiene patatas tiene un sabor increíble y una consistencia asombrosa.
Con la patata podemos hacer pasteles, platos combinados y muchísimas más ideas como la de hoy. Para esta ensalada necesitaremos los siguientes ingredientes:
– Patatas, unas tres o cuatro grandes
– Palitos de surimi
– Nata líquida
– 1 Yogur griego
– 1 pepino
Los pasos a seguir son los siguientes:
Lo primero que tenemos que hacer es poner las patatas a cocer. Cuando esté cocidas las dejamos enfriar un rato para pelarlas mejor. Después cogemos el vaso americano y echamos la nata y el yogur griego. Lo mejor es echar primero el yogur y luego ir añadiendo nata hasta que tenga una consistencia que nos guste.
Acto seguido cortamos los palitos de surimi y los echamos en un bol. Cuando las patatas estén frías las pelamos y cortamos en dados para añadirlas al bol con los palitos de surimi. Luego pelamos el pepino (acordándonos de quitar la parte que amarga) y lo cortamos en dados. Una vez que estén todos los ingredientes en el bol añadimos la salsa y removemos hasta que todo se impregne de ella.
Por último corregimos de sal y añadimos un poco de pimienta para darle más sabor. Esta ensalada es muy fresca para el verano pero también aporta muchísima energía en invierno, cuando necesitamos algo de calor en el cuerpo.