Para conseguir una buena hamburguesa es necesario en ocasiones hacerla nosotros mismos desde el principio ya que es muy complicado hoy día comprar en algún sitio, a no ser que se especializado en este terreno, una hamburguesa bien hecha y que sea perfecta para una cena exquisita, sobre todo si la queremos de atún como la que hoy os voy a enseñar. Los ingredientes no son muy rebuscados y es mucho más fácil de lo que parece. La única pega que tienes esta receta es que son muchos los pasos a seguir, pero con paciencia y un poco de tiempo lo conseguiremos sin problemas.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
– Atún envasado (que no sea en aceite de oliva)
– Mayonesa
– 1 huevo
– Mostaza
– 1 cebolla francesa
– pan rayado
Para hacer las hamburguesas hay que seguir los siguientes pasos:
Lo primero que vamos a hacer es cascar el huevo y separar la yema de la clara. La yema la guardamos para cualquier otra cosa y la clara la utilizamos mezclándola con la mayonesa y la mostaza. Acto seguido añadimos el atún bien escurrido y desmenuzado. Si no nos gusta la mostaza podemos quitarla pero el conjunto es excelente.
Acto seguido sólo debemos añadir un poco de pan rayado y la cebolla francesa bien picada y remover todo hasta que sea una masa homogénea. Cuando tengamos la masa hecha sólo tenemos que ir cogiendo bolas y dándole forma de hamburguesas para pasarlas luego por un poco de pan rayado y hacerlas en una sartén con un poco de aceite de oliva.
En otro momento haremos otra receta tomando como base esta exquisita hamburguesa de atún.
[…] – Una hamburguesa de atún (la receta la puedes encontrar haciendo click aquí) […]