Las papas, como ya os he dicho en infinidad de ocasiones, son uno de los mejores ingredientes a la hora de cocinar y de experimentar con los sabores. Al igual que el arroz, las papas aportan un sabor excelente y se acoplan al a perfección al resto de ingredientes que queramos utilizar, así que como nota tienen un auténtico diez como una casa, ya que nos sirven para todo. Si queremos espesar un guiso, por ejemplo, con añadir una papa es suficiente, además de que le dará un sabor magnífico. Hoy vamos a preparar una rica ensalada con salsa de rosa casera, algo que suelo preparar para cuando hay visitas en casa.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de papas a la salsa rosa (para 2 personas):
- 3 papas grandes
- 100 gr. de guisantes cocidos
- 100 gr. de jamón cortado en lonchas finas
- 4 cucharadas soperas de mayonesa
- 1 cucharada y media de ketchup
- 1/2 cucharadita de zumo de naranja
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 2 gotas de whiskey (opcional)
- Sal
Cómo preparar la ensalada de papas a la salsa rosa:
Es muy fácil de preparar esta receta y lo primero que debemos hacer es colocar al fuego una olla con agua y dentro las papas con piel. Una vez las papas estén cocidas, es decir, estén blandas, las dejamos enfriar. Cuando estén frías, las pelamos y las cortamos en dados para colocarlas en una ensaladera.
Incorporamos los guisantes cocidos. Cortamos el jamón en tiras finas y lo añadimos a la ensaladera. En un bol mezclamos la mayonesa con el ketchup, el zumo de naranja, la pimienta negra molida, una pizca de sal y, de forma opcional, el whiskey.
Añadimos sobre las patatas, los guisantes y el jamón esta rica salsa que hemos preparado, mezclamos y dejamos reposar durante media hora. Servimos y disfrutamos.
Foto orientativa: Rooey202