Ya que estamos hablando de entrantes refrescantes con frutas como ingrediente principal la fresa no iba a ser menos. Personalmente opino que la fresa es una de las frutas con más sabor, aunque bien es cierto que es necesario que sea una fresa de calidad para que tenga todo ese sabor a fresca y que nos ofrezca todo lo que nos puede ofrecer. El puré de queso feta es algo de lo más sencillo de hacer y no necesitamos más que un poco de queso feta y una patata pequeña, así que no os asustéis y vamos al lío.
Ingredientes necesarios para preparar el entrante de fresa con “puré” de queso feta (para 2 personas):
- 8 tostas
- 2 fresas grandes
- 60 gr. de queso feta
- 1 patata pequeña
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 ramita de romero
Cómo preparar el entrante de fresa con “puré” de queso feta:
Lo primero que vamos a hacer es poner la patata a cocer. Para ello, la metemos en agua hirviendo y la sacamos cuando esté blanda al pincharla. Pelamos la patata y la aplastamos con un tenedor. Agregamos el queso feta desmenuzado, una pizca de pimienta negra molida y el romero picado también. Mezclamos todo.
colocamos sobre cada tosta un poco de este delicioso puré. Cortamos las fresas en rodajas finas y añadimos una rodaja sobre cada tosta con puré de queso feta y, si queremos, coronamos con unas gotas de aceite de oliva para potenciar todos los sabores de este fantástico entrante.
Foto orientativa: Ruben