Esta es una de las ensaladas más sencillas que podemos preparar en casa. Además, es una receta que se prepara rapidísimo, así que no tenemos la excusa de que vamos a perder mucho tiempo haciéndola. Lo mejor es utilizar una mandolina para cortar la col y el resto de ingredientes, pero si no tenemos siempre podemos utilizar un cuchillo muy afilado y mucha paciencia para que salga lo más fino posible.
Ingredientes necesarios para preparar la col morada y zanahoria (para 2 personas):
- 1/4 de col morada
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 2 rábanos pequeños
- Sal
- 1 limón
- 1/2 lima
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Cómo preparar la ensalada de col morada y zanahoria:
Lo primero y más importante de todo es lavar todas las verduras para eliminar todo tipo de impurezas. A continuación tenemos que pelarlas (las que necesiten ser peladas, claro) y empezar a cortarlas con la mandolina (o con el cuchillo muy afilado) para que queden cortes muy finos.
Colocamos todas las verduras en una ensaladera, las mezclamos bien para que estén repartidas por igual y lo reservamos. En un bol aparte añadimos una pizca de sal y el zumo del limón. Movemos todo para que la sal se disuelva. Agregamos entonces una pizca de pimienta negra molida.
Incorporamos entonces el zumo de la lima y el aceite. Emulsionamos todo con un tenedor y unos diez minutos antes de servir la ensalada la aliñamos y removemos, para que coja el sabor.
Foto orientativa: Galant