Ahora que el calor está aquí y parece que no se va a marchar siempre son buenas las recetas que nos ayuden a mitigarlo un poco, porque hay zonas del mundo en las que es insufrible y uno termina por beber agua a todas horas. La sed hay que evitarla al cien por cien, así que si quieres saciarla esta bebida es una de las mejores cosas que podemos preparar, ya que es refrescante y, además, quita la sed con beber un vaso. A todo esto hay que sumar que la menta le da un sabor muy único y que mezclar lima con limón siempre es un acierto.
Ingredientes necesarios para preparar la limonada casera con menta y lima (para 2 personas):
- 4 limones grandes
- 4 limas
- 1 l. de agua muy fría
- 8 hojas grandes de menta fresca
- 1 cucharada de azúcar
- 4 cubitos de hielo
Cómo preparar la limonada casera con menta y lima:
Lo primero que vamos a hacer es colocar en una jarra el hielo con el azúcar. A continuación rodamos por la mesa los limones y las limas apretándolas bien. Esto hará que se rompan los gajos y sea más fácil sacar el zumo.
Cortamos las limas y los limones por la mitad y los exprimimos. Añadimos el zumo exprimido a la jarra. Incorporamos entonces las hojas de mentas bien lavadas y añadimos el agua. Mezclamos con una cuchara grande y dejamos reposar unos minutos antes de tomar.
Si el agua está muy fría podemos prescindir del hielo, ya que hará que pierda un poco de sabor la limonada, aunque tampoco mucho. Eso ya es a elección de cada uno.
Foto orientativa: Lara604