Acostumbrados a hacer platos un poco más elaborados y, por supuesto, platos en los que necesitamos distintos ingredientes que no se suelen encontrar en todos lados (como el bambú, la salsa marrón inglesa, etc…) hoy vamos a simplificar un poco todo y vamos a preparar una estupenda tarta de bizcocho, nata y chocolate. Es una tarta muy simple, cosa que no quiere decir que sea mala, puesto que es uno de los sabores que mejor podemos preparar para un cumpleaños, por ejemplo, ya que es una tarta muy fácil de preparar y para la que necesitamos muy pocos ingredientes.
Ingredientes para la tarta simple de bizcocho, nata y chocolate (para 6 personas):
- 3 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla
- 125 ml. de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura de repostería
- 1 pizca de sal
- 300 ml. de nata para montar
- 150 gr. de azúcar glas
- 100 gr. de chocolate de repostería
- 1 cucharadita de mantequilla con sal
Cómo hacer la tarta simple de bizcocho, nata y chocolate:
Vamos a comenzar esta receta poniendo el horno a precalentar a 220ºC. A continuación, batimos los huevos y agregamos el azúcar. Batimos todo junto y derretimos la mantequilla a máxima potencia en el microondas durante cinco segundos para añadirla a la mezcla. Volvemos a batir todo e incorporamos la vainilla y la leche.
Tamizamos la harina y la levadura. Agregamos ambos ingredientes, junto a la pizca de sal, dentro del bol con los otros ingredientes. Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Engrasamos un molde redondo de bizcocho y colocamos dentro la masa. Horneamos a 160ºC hasta que veamos que por dentro está el bizcocho completamente hecho.
Lo dejamos enfriar y lo abrimos por la mitad una vez frío.
Montamos la nata con el azúcar glas hasta que esté muy espesa. Si hace falta añadimos un poco más de azúcar. Lo ideal es que quede muy espesa para que aguante bien en la tarta.
Rellenamos el bizcocho abierto por la mitad con la nata para montar. Colocamos la otra parte del bizcocho. Derretimos el chocolate y agregamos la mantequilla. Extendemos el chocolate sobre el bizcocho y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Introducimos en la nevera durante un par de horas y servimos.
Foto orientativa: Carabou