Cuando tenemos tiempo para desayunar siempre nos apetecen cosas un poco más elaboradas. A esto hay que añadir una cosa: siempre que podamos sorprender a nuestra pareja debemos hacerlo. Yo suelo hacer las tostadas francesas saladas, pero hoy vamos a aprender a hacerlas dulces, con nata montada y fruta, para cambiar un poco. Con esto y un café con leche tenemos un desayuno completísimo y, además, riquísimo.
Ingredientes para la tostada francesa con nata montada y frutos rojos (para 2 personas):
- 4 rebanadas de pan
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de leche
- Azúcar glas para decorar
- Frutos rojos variados
- 150 ml. de nata para montar
- 75 gr. de azúcar glas
Cómo hacer la tostada francesa con nata montada y frutos rojos:
Para preparar este fantástico plato lo primero que vamos a hacer es montar la nata para dejarla lista, al igual que los frutos rojos variados. Debemos lavar bien los frutos y trocearlos al gusto. Los reservamos en un bol.
Para montar la nata tenemos que tenerla bien fría, de esta forma será más fácil de montar. Vamos batiendo de forma enérgica mientras añadimos, poco a poco, el azúcar glas. Cuando salgan picos de la nata ya la tenemos lista. Reservamos en frío.
El siguiente paso es batir los huevos y añadir el azúcar. Incorporamos entonces la leche y volvemos a batir. Introducimos las rebanadas de pan y las empapamos bien de la mezcla.
Ponemos al fuego una sartén y la calentamos a máxima potencia. Añadimos entonces las rebanadas empapadas en la mezcla que hemos preparado y dejamos que se doren. Damos la vuelta y doramos por la otra cara.
Servimos junto a los frutos rojos que teníamos reservado y con un poco de nata montada. Añadimos un poco de azúcar glas para decorar y listo.
Foto orientativa: Ilovemypit