Como ya sabréis, siempre le ponga mucha importancia a los entrantes y a la forma de hacerlos. Por regla general, siempre tenemos que tener -al menos bajo mi humilde punto de vista- un entrante de cada tipo, por lo que el pescado debe estar, de alguna forma, presente en la ronda de aperitivos, además de que tenemos que tener, para dar un toque crujiente, algo frito, aunque no debemos abusar de ello. Con esta receta obtenemos las dos cosas en una y, gracias a ello, conseguimos un entrante muy rico y lleno de sabor.
Ingredientes para los crujientes de lenguado al limón (para 2 personas):
- 1 lenguado
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- Pimienta de Jamaica molida
- Pimienta rosa molida
- Eneldo
- Sal
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
Cómo hacer los crujientes de lenguado al limón:
Lo primero que vamos a hacer para nuestra receta es limpiar por completo el pescado para que no tenga ni piel ni espinas. Una vez que lo tengamos limpio lo cortamos en tiras y lo ponemos en un recipiente. Añadimos los dos dientes de ajo machacados, una pizca de pimienta de Jamaica molida, un poco de pimienta rosa molida y eneldo picado. Agregamos sal y el zumo del limón.
Dejamos durante cinco minutos que el pescado coja el sabor. Batimos el huevo en un plato hondo. Pasamos las tiritas de pescado por harina y luego por el huevo batido. Las introducimos por último en el pan rallado y las empanamos bien. Freímos las tiritas de pescado en aceite abundante y bien caliente hasta que estén doradas y crujientes. Lo mejor es servirlas muy calientes, pero frías también son muy apetecibles.