Axfisiándonos de calor es como estamos la mayoría de nosotros. Por ello, hoy nos vamos a centrar en algo realmente sencillo que nos refresco por dentro. Para la piel ya pondremos el ventilador o el aire acondicionado, si lo tenemos. Desde luego, con esta receta encontraremos bastante bienestar debido tanto a su agradable sabor como a su frescor.
Lo único que debéis saber de antemano, es que para que realmente obtengamos la Delicia de pepino, debemos elaborar la receta, al menos, con 12 horas de antelación a la hora de tomarla. Os aconsejo hacer bastante cantidad para poder mantenerla fresquita en la nevera y beberla cuando más os apetezca.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Delicia fría de pepino:
- 2 pepinos
- 400 gramos de queso fresco
- 1 cebolla
- 1 ramita de perejil
- 1 pizca de cilantro en polvo
- La piel de 1 limón
- Sal
Cómo elaborar la receta de Montadito de Delicia fría de pepino:
Ante todo, lo primero que debemos hacer es lavar y pelar los pepinos. Después los cortamos en lonchas, los salamos y los dejamos reposar aproximadamente una hora. Posteriormente los sumergimos en agua fría y escurrimos con ayuda de un trapo. Una vez hecho todo esto, ya podemos picarlos.
La cebolla la pelamos, cortamos el perejil en juliana fina y batimos el queso fresco.
Vertemos el queso sobre los pepinos y añadimos la cebolla, el perejil, la piel de limón y el cilantro. Removemos para mezclar bien.
Guardamos la mezcla en la nevera entre 10 y 12 horas. Servir bien frío.
Imagen orientativa: cocinayaficiones