¿Os apatece un poquito de arroz con un nuevo gusto? Pues no esperéis más y poneos manos a la obra con esta sencilla receta italiana que no os defraudará.
Ingredientes de la receta de Risotto con peras y nueces:
- 250 gramos de arroz
- 400 gramos de peras
- 100 gramos de nueces peladas
- ½ cebolla
- 1 limón
- ½ copa de vino blanco seco
- 1 litro de caldo vegetal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta molida
Cómo elaborar la receta de Risotto con peras y nueces:
Comenzaremos poniéndonos manos a la obra con el acompañamiento del arroz. Para ello exprimimos el limón y guardamos la piel. Pelamos las peras, les quitamos el corazón y la parte central y las cortamos en trocitos pequeños y finos. Rompemos las nueces y también las partimos en trozos pequeños. Por último, pelamos y picamos muy fina la cebolla.
Las peras las colocamos en un recipiente y vertemos sobre ellas el jugo de limón.
En una olla ponemos a hervir el litro de caldo de verduras.
En una cazuela grande ponemos un poco de aceite y salteamos la cebolla. Cuando veamos que empieza a dorarse, añadimos el arroz y removemos; lo dejamos unos 3 minutos al fuego para conseguir que se tueste y después añadimos el vino blanco.
Dejamos que se evapore el alcohol del vino a fuego vivo y sin parar de remover para comenzar a verter lentamente el caldo vegetal hirviendo. Lo iremos añadiendo según veamos que se ha evaporado el que hemos añadido anteriormente.
Volvemos con las peras; les escurrimos el jugo del cítrico y rallamos la corteza de medio limón.
Cuando tengamos el arroz bien cocido (al dente, pasado… como más nos guste), añadimos las peras y la corteza de limón. Dejamos todo junto un par de minutos más al fuego. Posteriormente retiramos del fuego y echamos por encima las nueces picadas y la pimienta al gusto.
Imagen: cloudfront