¿Recordáis la receta de Macedonia antiedad? En ella os dijimos que dejaséis de lado la pereza y pelaráis unas cuantas frutas para elaborar dicho postre. Pues bien, a escasos días de dejar el invierno y entrar en la primavera, nos hacemos eco de nuestras propias palabras y os volvemos a pedir dejar de lado la vaguería para elaborar un nuevo tipo de macedonia. Además, las frutas que usaremos en esta ocasión son bastante más manejables con lo que no será tanto esfuerzo al fin y al cabo.
¿Por qué se dice que esta macedonia es de invierno? Muy sencillo, por el tipo de fruta que implica y el zumo de cítricos y grosellas con el que las bañaremos.
Ingredientes de la receta de Macedonia de invierno:
- 4 plátanos
- 6 naranjas
- 4 manzanas
- 2 limones
- 3 cucharadas de piñones
- 50 gramos de grosellas rojas
- 50 gramos de grosellas negras
- Azúcar
Cómo elaborar la receta de Macedonia de invierno:
Debemos comenzar pelando las 4 naranjas. Les quitamos las partes blancas de los gajos y cortamos la pulpa en trocitos pequeños.
Con los plátamos hacemos más o menos lo mismo, los pelamos y cortamos en rodajas pequeñas.
Por supuesto, también pelamos las manzanas y las cortamos en daditos.
Exprimimos los limones, las 2 naranjas que nos quedan y mezclamos sus zumos.
Trituramos los dos tipos de grosella y mezclamos el puré obtenido con el zumo de los cítricos.
En una ensaladera colocamos todos los trocitos de fruta que hemos obtenido y le echamos por encima los piñones y el azúcar. Mezclamos con delicadeza para que no se nos deshaga la fruta y cuando esté todo bien repartido regamos con el zumo de cítricos y grosellas. Volvemos a mezclar con cuidado y guardamos en la nevera.
Servimos fresco.
Imagen: hogarutil