Las tortillas y los revueltos pueden hacerse con el ingrediente que más nos guste, por eso mismo hoy vamos a aprender a hacer una estupenda receta en la que incluiremos dos de mi ingredientes favoritos: atún y champiñones. El atún aporta un sabor perfecto y el champiñón da una textura interesante.
Ingredientes para el revuelto de atún y champiñones (para 2 personas):
– 4 huevos
– 2 latas de atún
– 1 lata de champiñones laminados
– sal
– pimienta negra molida
Cómo hacer el revuelto de atún y champiñones:
Al ver el título habréis pensado: ¡Menuda chorrada! ¡Un revuelto lo hace cualquiera! Claro, pero no como yo lo hago. No todo el mundo hace el revuelto de la misma forma, así que os voy a enseñar a hacerlo como yo hago el revuelto de atún y champiñones.
En una sartén agregamos un poco de aceite de oliva y la ponemos al fuego. Cuando el aceite de oliva esté caliente agregamos los champiñones laminados y salteamos. Cuando estén salteados agregamos el atún y hacemos lo mismo. En este momento tenemos que salpimentar a nuestro gusto.
Cuando ambos ingredientes estén salteados cascamos los cuatro huevos y los batimos para agregarlos a la sartén. Cuando empiece a cuajarse el huevo lo partimos con una espatula y lo mezclamos bien con los otros dos ingredientes. Tras unos tres minutos al fuego debería estar el huevo cuajado y mezclado con el resto de ingredientes.
Esta forma de hacerlo proporciona otro sabor debido a que salteamos los ingredientes por separado y luego los unimos, de esta forma conseguimos un plato distinto.
Imagen: La Cocina de Mery