Por regla general no solemos utilizar frutas como manzanas o naranjas para hacer una ensalada, pero ya es hora de que las utilicemos más a menudo, y es que con estos ingredientes se pueden hacer unas ensaladas que resultan muy buenas tanto para el paladar como para nuestra salud. Esta receta que hoy os traigo es muy rica y muy sana, así que ve apuntando cómo hacerla, porque incluso los ingredientes son baratos.
Ingredientes para la ensalada de manzana:
– 2 Manzanas grandes
– Mayonesa (si es baja en azúcar o light, mejor que mejor)
– Pimienta negra molida
– Sal
– Jamón York o Pechuga de Pavo
Cómo hacer la ensalada de manzana:
Vamos a ir paso por paso. En un bol echamos una cucharada y media de mayonesa. A esta mayonesa el agregamos una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Tenemos que remover esta mezcla para que quede homogéneo.
Si tenemos un descorazonador la manzana va a ser más fácil de trocear, pero si no lo tenemos simplemente pelamos la manzana y la cortamos, teniendo cuidado de no agregar el corazón, en daditos. Esto lo ponemos en una ensaladera. El tamaño de los daditos dependerá de cómo queramos que sea la ensalada.
Por último cogemos el jamón york o la pechuga de pavo -lo que hayamos escogido- y lo cortamos en tiras. Estas tiras las agregamos al bol y acto seguido vertemos la mayonesa que teníamos mezclada con la pimienta y la sal. Si vemos que la ensalada queda demasiado seca hacemos una cucharada más de mayonesa con sal y pimienta y la agregamos a la ensaladera.
Imagen: Cuentos y Sartenes