Siempre el pan de molde es bueno en la cocina por su versatilidad y porque aguanta mucho más que el pan normal. Hacerse un sandwich con pan de molde y calentarlo es un placer que está al alcance de todo el mundo pero que muy poca gente hace porque no sabe cómo o porque no se atreve.
Ingredientes para el sandwich de huevo (para dos personas):
– 2 huevos
– pimienta
– sal
– mayonesa
– 4 rebanadas de pan de molde
Cómo hacer el sandwich de huevo:
Lo primero y lo fundamental debemos poner los huevos a cocer. Para cocer los huevos sin que se rompan tenemos que meterlos en un cazo y añadir agua fría hasta cubrirlos. Cuando estén cubiertos ponemos el cazo al fuego hasta que hierva y luego lo dejaremos durante unos 7-9 minutos.
Cuando los huevos estén duros los pelamos y los ponemos en la tabla para cortarlos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños. En un bol añadimos los 2 huevos ya cortamos y agregamos la mayonesa al gusto, un poco de sal fina y pimienta molida.
Movemos todos los ingredientes para que queden bien mezclados y lo metemos en el pan de molde repartiendo entre las 4 rebanadas. Cuando tengamos el pan cerrado, es decir, el sandwich terminado tenemos dos opciones: podemos comerlo tal cual, frío, o podemos calentarlo en el horno o en una sandwichera (también es posible hacerlo en una sartén con un poco de mantequilla).
Imagen: Recetas Cocina