Una de las carnes más sanas y sabrosas para disfrutar de la comida es la de pavo. El problema es que la pechuga puede quedar algo seca, pero sí que podemos hacer ciertas cosas para que quede realmente jugosa. En esta ocasión vamos a marinarla, de forma que va a quedar con una jugosidad muy especial y, por supuesto, un sabor realmente delicioso. El acompañamiento de judías verdes salteadas es sencillamente sublime y casan los sabores a la perfección.
Ingredientes necesarios para preparar la pechuga de pavo marinada con judías verdes al ajillo (para 2 personas):
- 2 pechugas de pavo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 300 ml. de caldo de pollo
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de orégano
- Sal
- 2 dientes de ajo
- 300 gr. de judías verdes
- Aceite de oliva
Cómo preparar la pechuga de pavo marinada con judías verdes al ajillo:
Vamos a empezar esta receta poniendo en un bol las dos pechugas de pavo. Debemos lavarla bien antes para que no tengan nada de suciedad. A continuación, en un bol aparte, colocamos el zumo de limón, el orégano, una pizca de sal, uno de los dos dientes de ajo bien machacado, el caldo de pollo, la pimienta y la salsa de soja. Batimos todo bien (podemos usar una batidora y triturar todo, eso ya como queramos). Añadimos esta mezcla sobre el pavo y dejamos marinar durante, al menos, dos horas.
Pasado ese tiempo, ponemos al fuego dos sartenes, añadiendo aceite de oliva en ambas. Agregamos dentro de una de ellas el diente de ajo machacado y salteamos las judías verdes. En el otro, cocinamos la pechuga de pollo hasta que veamos que está dorada por fuera.
En este punto tenemos dos opciones: podemos reducir el caldo del macerado para espesarla y servirla o directamente no usarla, como más nos guste. Servimos los dos ingredientes juntos y listo.
Foto orientativa: Jussmith