El repollo no es algo que estemos muy acostumbrados a hacer, pero sí que tiene un sabor bueno y curioso y creo que deberíamos empezar a utilizarlo más a menudo en la cocina. La receta de hoy es la receta árabe de Malfoof, aunque no es la clásica, puesto que la clásica es más completa y complicada. La que hoy os traigo es una versión simplificada, pero que está igual de buena.
Los ingredientes que necesitaremos son:
– Hojas de repollo
– Arroz
– Carne picada
– Sal
– Ajo
– Zumo de limón
– Aceite de oliva
– Menta seca
– Comino en polvo
Los pasos a seguir son los siguientes:
Tenemos que poner el repollo a hervir para que se ponga blando. Mientras se pone blando mezclamos en un bol el arroz y la carne picada, acompañados ambos de un poco de sal, ajo picado, aceite de oliva y comino en polvo. Cuando el repollo esté blando lo sacamos, con mucho cuidado, y lo reservamos.
Cuando tengamos la mezcla de carne y arroz lista sólo tenemos que ir rellenando las hojas de repollo y haciendo pequeños rollos. Si rellenamos demasiado las hojas se nos partirán luego. Cuando tengamos todas las hojas rellenas tenemos que coger una olla ancha y ponemos todos los rollitos dentro.
Acto seguido cubrimos con agua y zumo de limón, añadiéndole también un poco de comino en polvo y menta seca. Cuando lleve un buen rato podremos comprobar que el arroz está blando y que la carne está hecha. Este plato es excelente para comer en familia, ya que por poco dinero podemos hacer mucha cantidad.