¿A quién no le gusta un buen wok? Pocos lectores serán los que no levanten la mano a modo de respuesta. Pues bien, este tipo de cocina no debe limitarse a ser degustada en los bufetes de comida asiática. Podemos prepararlo nosotros mismos en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla.
Además, al preparar nuestro propio wok, podremos ‘abusar’ de los ingredientes del mismo que más nos gusten… sin temor al que dirán y las miradas del resto de comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Wok de verduras y langostinos:
- Aceite asiático
- 1 bote de verduras para wok o verdura fresca al gusto
- 1 bote de salsa agridulce con verduras
- Especias asiáticas variedad Wok
- 250 gramos de fideos wok de huevo
- 50 gramos de anacardos
- 6 langostinos
- cilantro fresco
Cómo elaborar la receta de Wok de verduras y langostinos:
El primero paso que debemos dar consiste en aderezar los langostinos con las especias asiáticas. Una vez listos los reservamos para ponernos manos a la obra con el wok en sí, poniendo a calentar el aceite en el mismo.
Escurrimos las verduras para wok (o del agua de lavado si son frescas) y las freímos en el aceite caliente. Una vez la verdura esté tierna, añadimos los langostinos y salteamos todo junto.
Por su parte, en un cazo ponemos a hervir los fideos en agua. Una vez listos añadimos estos fideos al wok. Mezclamos todo y añadimos la salsa agridulce al gusto. Retiramos el wok del fuego y decoramos el plato con los anacardos y el cilantro fresco.
Foto orientativa | aser