Sí, vale, es fin de semana pero, ¿qué pasa si no nos apetece estar mucho tiempo cocinando? Pues nada, porque hay recetas cien por cien sanas y súper rápidas en su elaboración. Un buen ejemplo lo tenemos con el plato que hoy os presentamos, los guisantes con zanahoria y jamón.
Seguro que todos habéis comido alguna vez este plato de pequeños y os encantaba. Ya es hora de que aprendáis a hacerlo por vuestra cuenta o, mejor aún, si sois padres, que le deis el gustazo a vuestros hijos.
Los ingredientes indicados son para 6 personas, con lo que podéis invitar hasta a los abuelos 😉
Ingredientes para la elaboración de la receta de Guisantes con zanahoria y jamón:
- 1 kg de guisantes
- 300 gramos de jamón serrano
- 4 zanahorias
- 2 cebollas
- Sal
- Agua
Cómo elaborar la receta de Guisantes con zanahoria y jamón:
Comenzamos hirviendo los guisantes en agua ligeramente salada hasta que veamos que están tiernos. Después los escurrimos y reservamos.
Limpiamos y picamos las cebollas, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas y hacemos taquitos el jamón serrano.
En una sartén pochamos las cebollas hasta que se queden totalmente transparentes. A continuación añadimos la zanahoria y dejamos cocer hasta que comience a ponerse blanda, entonces incorporamos el jamón y rehogamos hasta que quede doradito. Por último, añadimos los guisantes cocidos, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos.
Y listo, ya sólo queda servir.
Foto orientativa | by onnoth
[…] primer paso consiste en hervir los guisantes con un poco de cebolla, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Una vez estén casi […]