Las alitas de pollo hay que marinarlas bien para que el sabor sea supremo en todos los sentidos. Si marinamos bien una carne de unas alitas de pollo vamos tener un sabor excepcional que hará que todos terminen por chuparse los dedos. Esta receta de alitas de pollo con salsa de soja y miel es una de las más sencillas que podemos preparar en casa y os aseguro que vais a triunfar de pleno.
Ingredientes necesarios para preparar las alitas de pollo con salsa de soja y miel (para 2 personas):
- 500 gr. de alitas de pollo
- 50 gr. de salsa de soja
- 50 gr. de miel
- 1 pizca de orégano seco
- 1 pizca de jengibre
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de canela
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Sal
- Harina de maíz
- Agua
Cómo preparar las alitas de pollo con salsa de soja y miel:
Empezamos pelando la cebolla y cortándola en aros, todos del mismo tamaño, para ponerla en el fondo de una bandeja para horno. Limpiamos bien las alitas y las colocamos de forma repartida sobre la cebolla.
A continuación, cogemos un tarro hermético y añadimos dentro la miel y la salsa de soja. Agregamos la piel del limón rallada y añadimos también el zumo. Incorporamos el diente de ajo machacado, el jengibre y la pizca de canela. Salpimentamos un poco y agitamos con fuerza. Añadimos sobre las alitas de forma bien repartida.
Dejamos macerar las alitas durante, al menos, una hora. A continuación, horneamos las alitas a unos 200ºC hasta que veamos que estén doradas. El caldo que hay en el fondo de la bandeja de horno lo colocamos en una sartén. Diluimos una cucharadita de harina de maíz dentro de un poco de agua (no mucha) e incorporamos dentro de la sartén con la salsa al fuego. Removemos hasta que la salsa espese y listo.
Servimos la salsa en un cuenco con las alitas y la cebolla en una bandeja. ¡A disfrutar!
Foto orientativa: Isaac Wedding