Chilindrón de cordero o cordero al chilindrón, tanto monta monta tanto. La cosa es tener un buen guiso de tierna carne de cordero con el que entrar el calor ahora que llegan las lluvias y el mal tiempo.
Se trata de una receta de dificultad media, especialmente si eres novato en la cocina. Si por el contrario sueles seguir al pie de la letra las recetas que te indicamos en Menú Diario, es más que probable que este plato lo hagas prácticamente con los ojos cerrados 😉
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Chilindrón de cordero:
- 750 gramos de carne de cordero
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 8 tomates maduros
- 1 pimiento rojo asado
- 3 dientes de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- Manteca de cerdo
- Aceite
- Sal
- Agua hirviendo
Cómo elaborar la receta de Chilindrón de cordero:
Comenzamos cortando el pimiento verde en cuadrados; pelamos el pimiento asado y lo cortamos en tiras; rallamos los tomates y la cebolla sin piel; pelamos y partimos en laminillas los dientes de ajo. Troceamos la carne y la rehogamos en una sartén con aceite hirviendo y manteca de cerdo. Espolvoreamos la carne con sal.
Mientras, en otra sartén con aceite caliente, sofreímos el pimiento, la cebolla y el tomate.
Una vez que la carne esté dorada por todos lados, le añadimos los ajos, el vino blanco, el sofrito de la otra sartén y las tiras de pimiento rojo. Cubrimos todo con agua hirviendo y dejamos la cazuela a fuego normal durante aproximadamente 1 hora o hasta que veamos que la carne está tierna y el caldo algo mermado. Servimos caliente.
Foto orientativa | Anna Mayer