Parece que falta mucho pero creedme cuando os digo que le tiempo pasa volando y las Navidades están a la vuelta de la esquina. Hablo de esas fechas pues es el momento ideal para degustar unos ricos almendrados caseros… aunque, para los amantes de la almendra, cualquier época es válida 😉
Los ingredientes indicados son para obtener 15 unidades de almendrados.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Almendrados:
- 200 gramos de almendras
- 400 gramos de azúcar
- 4 huevos
- Almendras para decorar
Cómo elaborar la receta de Almendrados:
Lo primero que haremos será moler las almendras hasta que se conviertan en polvo, se puede hacer o bien con un almirez, o bien con una picadora eléctrica. Después, batiremos los huevos con el azúcar y una vez que el azúcar esté disuelto añadiremos la almendra en polvo, seguiremos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar la masa tapada una hora en la nevera (podemos aromatizarla con vainilla, canela o incluso añadir un toque de licor).
Pasada la hora precalentamos el horno a 180ºC. Mientras el horno se caliente formamos círculos de cinco o seis centímetros sobre una bandeja engrasada y colocamos una almendra en el centro de cada almendrado. Los horneamos durante media hora o hasta que estén dorados.
A la hora de presentarlos a los comensales, los podemos colocar en una fuente junto a otros dulces navideños o entre almendras sin pelar como decoración.
Foto orientativa | Juanfra Álvarez