No siempre tenemos por qué preparar las alitas de la misma forma, y es que hay multitud de recetas para que esta deliciosa parte del pollo quede perfecta en todos los sentidos. Hoy la vamos a cocinar al horno de forma normal, pero lo especial va a venir luego, cuando les agreguemos por encima una vinagreta hecha a partir de verduras. Un bocado excepcional que cambia por completo la clásica receta. Habrá a quién le guste y habrá a quién no, como es obvio. A mí, personalmente, me encanta.
Ingredientes necesarios para preparar las alitas de pollo con vinagreta de verduras (para 2 personas):
- 500 gr. de alitas de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 100 ml. de aceite de oliva
- 50 ml. de vinagre de vino blanco (puede ser de manzana también, e incluso cualquier otro que nos guste más)
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 guindilla roja
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
Cómo preparar las alitas de pollo con vinagreta de verduras:
Todo resulta muy fácil en esta receta y empezamos poniendo el horno a 180ºC durante diez minutos para que se caliente bien. A continuación, introducimos las alitas de pollo salpimentadas con un poco de aceite de oliva dentro y cocinamos a 180ºC hasta que veamos que están doradas.
Mientras las alitas de pollo se están cocinando vamos a hacer la vinagreta. Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados muy pequeños. Hacemos lo mismo con el pimiento verde y la guindilla roja, eliminando las semillas.
Picamos también la rama del apio y la cebolla y mezclamos todo en un bote. El siguiente paso es agregar dentro del bote la miel y la salsa de soja, el aceite, el vinagre y salpimentar al gusto. Cerramos el bote y lo agitamos con energía para que se mezclen todos los ingredientes por igual. Sacamos las alitas del horno y mientras estén calientes añadimos esta mezcla por encima y servimos.
Foto orientativa: Stu