Hoy preparamos uno de esos postres que nos harán quedar divinamente ante nuestros comensales y nos permitirán optar al premio de anfitrionas del año. El asado de albaricoques a la miel, si además lo combinamos con un buen helado cremoso y casero, pondrá el broche de oro a la mejor de la citas a la mesa y además no necesitaremos mucho trabajo para elaborarlo.
Ingredientes para la elaboración de la receta de asado de albaricoques a la miel:
- 4 cucharadas de miel de flores
- 4 albaricoques grandes
- 1 puñado de almendras picadas
- 1 pizca de jengibre fresco recién rallado
- 4 bolas de helado
Cómo elaborar la receta de asado de albaricoques a la miel:
El primer paso que vamos a dar para preparar el rico asado de albaricoques a la miel será lavar las cuatro piezas de fruta y secarlas con papel de cocina. Acto seguido las partiremos en mitades y les extraeremos la semilla. A continuación engrasaremos suavemente una fuente refractaria.
Disponemos todos los trozos de albaricoque sobre el fondo de la fuente de hornear, con la cara del corte mirando hacia arriba y espolvoreamos con las almendras picadas y el jengibre rallado, al gusto. Ahora nos toca regar las mitades de fruta con deliciosa miel de flores.
Llevamos la bandeja con los albaricoques a la miel a un horno precalentado a 200ºC y dejamos que se termine el asado en un cuarto de hora. Debemos vigilar, que a la hora de poner punto y finar a la cocción, la fruta esté tierna y las almendras troceados luzcan un bonito color dorado.
En cuanto el asado de albaricoques esté en su punto lo serviremos en seguida, con la inestimable compañía de una bola de helado casero y a disfrutar del éxito de un postre diferente y muy resultón.
Imagen orientativa: Flickr/djnordic