Por regla general, freír papas es algo bastante simple y sin complicación alguna. Con pelar las patatas, cortarlas y meterlas en aceite de oliva hirviendo tenemos bastante, pero podemos dar una vuelta a la receta para que tenga otro sabor y cambiemos así un poco las tornas. Hoy las vamos a preparar con un marinado previo. No olvides que este marinado no puede durar más de una hora, ya que las patatas no requieren demasiado tiempo para adquirir los sabores que la rodean.
Ingredientes necesarios para preparar las patatas fritas marinadas con ajo y perejil (para 2 personas):
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de sal
- 4 ramitas de perejil
- Aceite de oliva
- Caldo de pollo
Cómo preparar las patatas fritas marinadas con ajo y perejil:
Lo primero que vamos a hacer para la elaboración de esta receta es pelar bien las patatas. Una vez estén peladas, las lavamos con abundante agua tibia. Tras hacer esto, las cortamos en bastón y las volvemos a lavar, cambiando el agua un par de veces. La idea es que suelten algo de almidón.
A continuación, machacamos el ajo y lo mezclamos con el comino, también machacado, y la salsa de soja. Agregamos el perejil muy picado, un poquito de aceite de oliva y sal. Agregamos caldo de pollo y mezclamos todo muy bien. Vertemos sobre las patatas. Cubrimos del todo con caldo de pollo y dejamos reposar durante una media hora.
Escurrimos las patatas y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, las colocamos en un plato con papel absorbente y dejamos que suelten el aceite sobrante.
Foto orientativa: Mcduffie