Ya que la cosa va de ensaladas, hoy vamos a preparar otra versión de una ensalada de rúcula. Es muy fácil y los ingredientes que vamos a emplear seguro que los tenemos en casa. De lo contrario, os aseguro que será de lo más barato, sin duda. El único ingrediente que puede que no tengamos es la rúcula, pero ya la podemos encontrar en cualquier supermercado, así que con darnos un paseo hasta el más cercano será suficiente. ¡Vamos al lío!
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada templada de rúcula y patata (para 2 personas):
- 350 gr. de rúcula
- 2 patatas medianas
- 6 cucharadas de mayonesa
- 1 pizca de eneldo
- 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la ensalada templada de rúcula y patata:
La cosa es bastante sencilla y todo comienza poniendo al fuego una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir, pelamos las patatas y las cortamos en dados. Agregamos las patatas en dados dentro de la olla y cocinamos durante diez minutos.
Por otro lado, lavamos bien la rúcula y la ponemos en una fuente o en una ensaladera. Cortamos el tomate en dados grandes y los añadimos dentro de la ensaladera.
En un bol mezclamos la mayonesa con el eneldo, el yogur, la leche, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo muy bien para que no haya grumos.
El siguiente paso es agregar la patata recién cocida sobre la rúcula y el tomate. Añadimos el aliño, mezclamos todo rápido y servimos.
Foto orientativa: StanDalone