Ahora que ya hemos salido de las copiosas comidas navideñas y que debemos empezar a comer un poco más ligero vamos a aprender una sencilla y exquisita receta de ensalada de garbanzos y tomate cherry. El aliño, a base de salsa worcestershire y aceite de oliva, os prometo que os encantará, además de que da un gusto y un toque muy especial a esta legumbre. No olvides que a este tipo de recetas puedes añadir lo que prefieras, así que la puedes variar a tu gusto.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de garbanzos y tomates cherry (para 2 personas):
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 8 tomates cherry
- 1 lata de atún
- 1 cebolla morada
- 100 gr. de judías verdes cocidas
- 1 huevo
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Salsa worcestershire
Cómo preparar la ensalada de garbanzos y tomates cherry:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer el huevo, así que lo ponemos dentro de un cazo con agua. Colocamos el cazo al fuego y cuando esté hirviendo lo dejamos cocinar durante diez minutos exactos. Refrescamos rápido el huevo, lo pelamos y lo cortamos en dados.
A continuación, colocamos los garbanzos en una ensaladera. Agregamos la lata de atún, previamente escurrida, y mezclamos todo. Incorporamos las judías verdes troceadas y volvemos a mezclar. Añadimos también el huevo troceado. Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la añadimos a la ensalada. Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad.
Para aliñar la ensalada, ponemos en un bol pequeño un poco de sal y pimienta negra molida. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y un par de cucharaditas de salsa worcestershire. Emulsionamos todo de forma rápida y agregamos sobre la ensalada. Mezclamos todo y servimos.
Foto orientativa: Fabrisa