Me encanta preparar ensalada con arroz en la que añadimos todo lo que queremos. Es muy fácil preparar una buena ensalada de arroz, la verdad, sobre todo si tenemos un arroz de calidad. Con un mal arroz, lo que vamos a conseguir, finalmente, es una masa pegajosa que no llega a ningún sitio. Lo mejor es que tengamos un arroz de grano largo y si es de calidad, mejor. Si no es así, debemos tener en cuenta que no hay que sobrecocerlo, ya que entonces es cuando no vas a poder disfrutar del plato.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de arroz con judías y verduras (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo (de calidad)
- 100 gr. de judías rojas
- 1 zanahoria grande
- 1 rama de apio
- 1 pepino
- Pimienta negra molida
- 2 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar la ensalada de arroz con judías y verduras:
Vamos a empezar a preparar esta receta poniendo agua en un cazo al fuego. A continuación, cuando el agua empiece a hervir, añadimos el arroz dentro y cocinamos hasta que quede al dente. Escurrimos y refrescamos. Dejamos reposar.
Por otro lado, cocemos las judías rojas -necesitarán, previamente, unas horas de remojo- y las añadimos sobre el arroz. Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones. Cada bastón lo cortamos en dados del mismo tamaño.
A continuación, eliminamos los extremos del pepino y lo cortamos en dados. Lo añadimos sobre el resto de ingredientes. Picamos el apio y lo incorporamos también. Hacemos una tortilla con los dos huevos bien batidos, la cortamos en cuadrados y la añadimos a la ensalada.
Aliñamos con pimienta, sal y aceite de oliva, mezclamos todo y servimos.
Foto orientativa: Steven