Para rebajar toda la carne que solemos comer no hay nada mejor que una buena ensalada fresca, como esta de sandía y queso feta. Sin duda alguna, un sabor muy especial en todos los sentidos: el contraste entre el dulce de la fruta con el salado del queso es toda una fiesta de sabor en nuestra boca. Yo suelo utilizar muchas frutas para las ensaladas, algo que no suele hacer todo el mundo, pero os lo aconsejo al cien por cien. La ensalada es, todavía, un gran mundo por descubrir.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de sandía y queso feta (para 2 personas):
- 300 gr. de sandía (sin cáscara)
- 150 gr. de queso feta
- 8 aceitunas negras
- 1/2 cebolla morada
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva
- Orégano
- 1 poco de perejil
Cómo preparar la ensalada de sandía y queso feta:
Al ser una ensalada, lo primero que tenemos que hacer es escoger una fuente o una ensaladera adecuada. A continuación eliminamos todas las semillas posibles de la sandía y la cortamos en dados.
Colocamos los dados de sandía en la ensaladera. Eliminamos los huesos de las aceitunas y las incorporamos sobre la sandía.
Cortamos la media cebolla en juliana muy fina y la añadimos a la ensalada. Agregamos el queso feta desmenuzado y mezclamos todos los ingredientes.
Picamos el perejil y lo añadimos sobre la ensalada, además de una pizca de orégano. Aliñamos nuestra ensalada con vinagre balsámico y aceite de oliva. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar durante unos cinco minutos antes de servir, para que se mezclen los sabores.
Foto orientativa: Fiona