El pescado es algo que debemos incluir en nuestra dieta, ya que es un tipo de alimento que tiene muchas vitaminas, mucha energía y que, por regla general, suele ser muy sano. Si no comemos dos o tres veces pescado en semana, tenemos que rehacer nuestra dieta para ver qué es lo que estamos haciendo mal, porque es tan necesario como cualquier otra cosa. El plato de hoy se prepara con anchoas, pero podemos añadir cualquier otro pescado azul si así lo queremos.
Ingredientes necesarios para preparar el revuelto de anchoas en tomate (para 2 personas):
- 300 gr. de anchoas ya limpias y sin cabeza
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 100 gr. de salsa de tomate frito
- 1 gota de tabasco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- 1 pizca de comino molido
- Sal
Cómo preparar el revuelto de anchoas en tomate:
Lo que vamos a hacer para empezar a preparar esta receta es colocar al fuego una cazuela y añadir unas gotas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, bajamos temperatura media y añadimos la cebolla cortada en juliana fina con una pizca de sal. Dejamos que la cebolla se poche a fuego lento y entonces incorporamos el pimiento, también en juliana, para saltearlo junto a la cebolla.
Incorporamos la salsa de tomate frito una vez estén ambos ingredientes pochados y agregamos también pimienta negra molida y la pizca de comino. Mezclamos todo.
Añadimos las anchoas, que se harán en unos minutos, y apagamos el fuego. Incorporamos la gota de tabasco, tapamos la cazuela y dejamos reposar con el calor residual durante quince minutos. Comprobamos que la carne de las anchoas esté lista, mezclamos todo bien y servimos.
Foto orientativa: StuSpivack