A estas alturas ya todos sabéis que soy un amante al completo de todo tipo de entrantes. El que hoy vamos a preparar es un tanto especial porque lo suelo cocinar cuando son las fiestas de navidad, así que me recuerda un poco a la familia y todo lo que eso conlleva. Cabe destacar que es un entrante sencillo, con un sabor muy potente a pescado y con un toque crujiente que lo hace más especial todavía, así que vamos manos a la obra.
Ingredientes necesarios para preparar el entrante de crema de atún con crujiente de cereales (para 2 personas):
- 1 lámina de hojaldre (podemos comprarlo ya hecho sin problemas)
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1/2 lata de atún en aceite de oliva
- 1 anchoa
- 1 aceituna deshuesada
- 1 pizca de romero seco
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca molida
- 5 copos de maíz (cereales) sin azúcar
Cómo preparar el entrante de crema de atún con crujiente de cereales:
La elaboración es tan sencilla que empezamos poniendo el horno a precalentar a 200ºC durante veinte minutos. Cortamos el hojaldre en círculos con un cortapastas o un vaso pequeño y horneamos los círculos de hojaldre hasta que estén bien dorados y crujientes. Los dejamos enfriar.
En un vaso de batidora colocamos el atún y las anchoas, además de la aceituna deshuesada y el romero seco. Agregamos la mayonesa y trituramos. Comprobamos que esté bien de sal y listo.
Colocamos sobre cada círculo de hojaldre -ya frío- un poco de la mezcla que hemos triturado. Espolvoreamos un poco de los copos de maíz, que aplastaremos con los dedos, y luego salpimentamos para acabar con unas gotas de aceite de oliva.
Foto orientativa: Justinsmith