No hay nada más sencillo en la cocina que preparar un buen hummus, a pesar de que lo pueda pesar alguno. Un hummus no es más que un rico puré de garbanzos especiado, así que vamos a prepararlo por si anda alguno despistado y todavía no sabe cómo hacerlo. Para rematarlo, vamos a añadirle un rico tomate recién cortado, así haremos un contraste de sabores muy interesante.
Ingredientes necesarios para preparar la tostada de hummus y tomate fresco (para 2 personas):
- 2 tostas de pan de centeno
- 1/2 bote de garbanzos cocidos
- 1 pizca de curry
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de comino molido
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 trozo pequeño de guindilla
- 1 tomate rojo grande
Cómo preparar la tostada de hummus y tomate seco:
Comenzamos esta receta poniendo a tostar el pan, pero siempre teniendo cuidado de que no se ponga demasiado tostado, ya que esto haría que no disfrutásemos bien del plato final.
En un vaso de batidora añadimos los garbanzos junto al curry, uno de los dientes de ajo, el comino, la pimienta negra molida, la sal, el limón y la guindilla. Trituramos todo hasta obtener un puré sin grumos.
Una vez tengamos el puré, refregamos el otro diente de ajo con el pan, añadimos sobre cada tosta un poco del hummus y cortamos el tomate en rodajas para añadirlo por encima. Rematamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para terminar de potenciar los sabores de todos los ingredientes.
Foto orientativa: Moria