¡Cómo me gustan este tipo de ensaladas! Hoy vamos a romper una lanza a favor de las ensaladas variadas llenas de color y de sabores distintos. Estamos cansados de la típica ensalada de lechuga con un simple aliño de aceite de oliva sal y vinagre, así que hoy vamos a aprender a preparar una de las ensaladas más variadas y originales que he preparado nunca. Las alubias le dan esa consistencia necesaria y el resto de ingredientes hace que todo se combine de una forma magistral. Un torbellino de distintos sabores que enamorará a todos los amantes de las ensaladas.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de alubias con mango, aguacate y queso feta (para 2 personas):
- 250 gr. de alubias cocidas (las de bote son perfectas para esto)
- 1 mango
- 1 aguacate
- 100 gr de queso feta
- 5 aceitunas kalamata
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 anchoa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de zumo lima
Cómo preparar la ensalada de alubias con mango, aguacate y queso feta:
Comenzamos nuestra fantástica receta colocando en una ensaladera las alubias ya cocidas. Si tenemos que cocerlas, lo ideal es que lo hagamos a fuego lento para que no se partan ni se deshagan.
A continuación, pelamos el mango y lo cortamos en dados, teniendo cuidado con el hueso. El siguiente paso es abrir el aguacate por la mitad y sacar trozos con la ayuda de una cuchara. Añadimos ambos ingredientes a la ensaladera.
Incorporamos entonces el queso feta desmigado y mezclamos todo muy bien.
En un mortero (aunque también podemos utilizar el Flavour Shaker de Jamie Oliver) agregamos la anchoa y las aceitunas de kalamata sin hueso. Aplastamos todo y agregamos entonces la pimienta negra molida. Añadimos el zumo de lima y el aceite de oliva y mezclamos todo muy bien.
Aliñamos con esta mezcla la ensalada, removemos y servimos.
Foto orientativa: Gudlf